Back to top

Debido a que somos «BAS Agent» registrados, estamos en la capacidad de ofrecerte lo que en Australia llamamos «BAS Services».

Nota: Para más información sobre BAS Services y conceptos básicos, revisa esta información aquí.

  Este servicio es para ti si…  

  • Tienes una empresa que está registrada para recolectar el impuesto sobre las ventas (Goods and Services Tax – GST) y por ende debes presentar el «Business Activity Statement – BAS»
  • Tienes empleados a los que les retienes impuestos y por ende debes presentar «Instalments Activity Statement
  • Tienes empleados y necesitas procesamiento de nómina
  • Tienes empleados a quienes debes pagarles superannuation
  • Debido a tu declaración de impuestos de años anteriores, el ATO te registro en el sistema de pago por adelantado de impuestos (PAYG-I)
  • Tu empresa está en la industria de limpieza (Cleaning), construcción (Building) o mensajería (Courier) y debes presentar el TPAR (Si tienes contratistas).
  • Tuviste ventas de $75.000 o más en los últimos 12 meses.
  • Ofreces el servicio de transporte de pasajeros (Taxis, Uber, transporte de personas como independiente)
  • No tienes mucho conocimiento de los procesos contables en Australia y por eso prefieres el apoyo de profesionales en el área.

  Este servicio de BAS Agent NO es para ti si…  

  • Estás buscando alguien que haga el Tax Return para tu negocio (Ver diferencias entre «Bookkeeper/BAS Agent»  y «Tax Agent»/Contador)
  • Estás buscando alguien que te aconseje en cómo reducir los impuestos a pagar (Ver diferencias entre «Bookkeeper»  y «Tax Agent»/Contador)
  • No estás dispuesto a cambiar tus procesos y quieres hacer las cosas a tu manera o que nosotros hagamos las cosas a tu manera, sin seguir lineamientos y consejos.
  • No tienes el deseo de organizarte un poco para tener la información disponible cuando nosotros la necesitamos.
  • No quieres ser legal y pagar al ATO y tus empleados lo correspondiente.
  • Tu negocio no está registrado para GST ni cumple los requisitos para que sea obligatorio (Ver requisitos)
  • No tienes empleados
  • Sólo necesitas contratar un software contable para tu llevar tu contabilidad (Ver Software Contable)

Estos son los “BAS Services” que ofrecemos

Registros ante el ATO

Si usted desea o tiene por ley que registrarse/des-registrarse a GST, PAYG Withholding y/o PAYG-Income, nosotros podemos hacerlo ante el ATO.

Precio: 55

Revisión y presentación del Business Activity Statement -BAS

Hacemos una revisión al reporte del impuesto sobre las ventas para confirmar si el IVA (GST) está correctamente calculado y corresponde con la realidad. Al terminar, hacemos los ajustes pertinentes y enviamos esta información para la autorización del cliente y una vez esté autorizada, realizamos la declaración ante el ATO.

Este servicio es recomendable para las personas registradas a GST, ya que cada día el ATO está más pendiente de que las empresas estén declarando este impuesto correctamente y está haciendo muchas auditorías.

Además, este reporte también incluye reconciliaciones del impuesto retenido a sus empleados con la nómina de ese periodo e incluye la cuota que te corresponde pagar por adelantado con respecto al impuesto sobre el ingreso (PAYG) si aplica.

Si hace este reporte a través de un «BAS Agent», obtiene una extensión (20-30 días) para la presentación y pago de este impuesto.

Precio: Entre 185 -300

Notas:

Es de aclarar que, si los ajustes son muchos, se explicará al responsable de procesar la información (cliente o bookkeeper) para que los realice. Este servicio no incluye ningún tipo de ingreso/procesamiento de información en el sistema contable u hoja de cálculo.

Si contratas los servicios de bookkeeping, es probable que este servicio esté incluido en el paquete elegido.

Revisión y presentación del Instalment Activity Statement -IAS

Si tienes empleados: realizamos las reconciliaciones pertinentes para confirmar que la información coincida con la nómina de ese periodo y después de recibir la autorización, declaramos el impuesto retenido al ATO, para que el cliente pueda hacer el pago pertinente.  Se realiza si la empresa no está registrada para GST, pero tiene empleados; o cuando está registrada, pero debe declarar el impuesto retenido a sus empleados mensualmente.

Si el ATO te inscribió en el sistema PAGY-I: Se calcula el monto o se revisa en el portal del ATO el monto de impuestos sobre la renta que debes pagar por adelantado cada trimestre.

Precio: Desde 99 mensual y 145 trimestral

Pensión de empleados – Superannuation

Si tienes empleados, es probable que debas pagarles el 9.5% de pensión. Esto se reporta cada mes o cada tres meses (según el registro) y debe cumplir con la ley «super stream», donde el empleador paga el total a una organización y ellos se encargan de distribuir el monto indicado al fondo de pensiones de cada empleado.

Nosotros revisamos que el Superannuation este reconciliado con los reportes del software contable, lo presentamos a través de uno de los sistemas de «clearing house» y enviamos al cliente el documento para el pago.

Si entre tus servicios está el procesamiento de nómina, este servicio ya está incluido en el paquete.

Precio: Entre 99 – 250

Taxable Payments Annual Report – TPAR

Si cumples con los requisitos y estás en la obligación de presentar el TPAR, nosotros nos encargamos de hacer la configuración en el sistema contable, preparar y presentar anualmente este reporte ante el ATO.

Precio: Desde 99

Procesamiento de nómina

Si tienes empleados y deseas que alguien se encargue de procesar la nómina y las reconciliaciones y reportes necesarios, como BAS Agent te podemos ofrece un paquete de procesamiento de nómina que incluye:

  • Procesamiento de nómina semanal/quincenal o mensual
  • Preparación del IAS
  • Presentación del Superannuation
  • Reconciliaciones al cierre de año fiscal
Precio: Desde 60 por mes